Hemos solicitado mediación ante el Tribunal Laboral de Catalunya ( TLC ) para intentar encontrar una solución ante la desigualdad que se produce entre trabajadores, a la hora de compensar sus libranzas.
Atento, como así tiene implantado en el resto de centros, quiere llegar a establecer en el centro de Meridiana un cuadrante fijo para todo el año, en el que se repitan mes a mes las libranzas por el fin de semana trabajado.
El problema que se nos presenta es que, mientras unos pueden llegar a acumular hasta 4 días de libranza seguidos (de un sábado a un martes), otros tienen que ver como sus libranzas se separan (un lunes y un viernes) u otros que libran a mediados de semana (martes y miércoles), teniendo que enlazar la con la "semana larga".... Y todo ello repitiendo mes tras mes, ... durante todo el año.
Nuestra propuesta a la empresa fue que estas libranzas se hicieran de forma rotatoria, para que no hubiera ningún tipo de desigualdad entre los trabajadores. Pero para la empresa esta solución no es viable. Nosotros queremos encontrar una solución.
El Comité de Atento Meridiana estamos dispuestos, siempre, al diálogo. Es por ello que antes de lanzarnos a poner una demanda, y siempre después de asesorarnos convenientemente optamos por acudir a un TLC que además de proporcionarnos una acción rápida y económica, permite llegar a acuerdos con validez. Siempre que haya voluntad para ello.