lunes, 17 de febrero de 2014

DENUNCIA EN INSPECCIÓN: NÓMINAS

Os informamos que la Sección Sindical de UGT Atento Meridiana interpuso a fecha 12 de Diciembre de 2013, una denuncia ante Inspección de Trabajo para que la empresa pusiera a disposición de todos los trabajadores la posibilidad de reclamar errores, descuidos, descuentos, cantidades no abonadas (y demás sustillos / peticiones / sugerencias / felicitaciones... etc) de forma sencilla y por escrito a nuestro queridísimo Empleador.

Creemos que es inaceptable tener que utilizar un formulario web y/o una llamada a otro call center para solventar estos problemas.

Este feliz procedimiento, además de crear serias dudas sobre la resolución o respuesta a las solicitudes y sobre el tratamiento que los datos aportados reciben, no permite al trabajador tener constancia frente a terceros de que su solicitud ha sido presentada en fecha y forma.

Por ello hemos pedido a Inspección de Trabajo que:

“La empresa anteriormente citada acepte con normalidad instancias o reclamaciones por escrito formuladas por sus empleados o por  su representación sindical, facilitando una copia sellada y firmada, donde aparezca la fecha de solicitud y se indique un plazo de resolución de la misma.”

Así que, en el rarísimo y extrañísimo caso en que tengamos que reclamar algo, Dios no lo quiera, podremos hacer un escrito (de nuestro puño y letra) y que nos pongan el sello que toda sociedad ha de tener en su centro de trabajo (y que niegan disponer).

Y también para poder demostrar ante quien proceda, que la reclamación se hizo en tiempo y forma pertinente.