jueves, 6 de marzo de 2014

( Y III ) ARGUMENTOS PARA NO HACER HUELGA

La victoria de una huelga no siempre es puro éxito, ni una huelga derrotada es, necesariamente, pura pérdida. Pero siempre es mejor luchar y perder que no luchar.
Eleanor Marx.
Argumento 8: "Con las huelgas no se consigue nada" (Pero en caso de que se consiga algo, no renunciaré a ello).
Las jornadas de 8 horas diarias, la prestación por desempleo, las horas extraordinarias, el salario mínimo, la negociación colectiva, las vacaciones pagadas, la indemnización por despido, el permiso por maternidad o cualquiera de nuestros derechos conquistados que los trabajadores de hace 150 años desconocían por completo no se consiguieron a base de ejercer la "libertad para ir a trabajar" un día de huelga.
Pese a ello no se tiene noticia de que ningún trabajador haya renunciado a estos derechos. Si se consigue algo estos trabajadores no habrán hecho NADA por conseguirlo pero se beneficiarán del esfuerzo colectivo. Para ellos esto debe de tener mucha lógica; para todos los demás carece de ella y no les hace parecer personas dignas, coherentes ni solidarias a nuestros ojos.
Argumento 9: "Soy coordinador, formador, supervisor...  A mí no me afecta."
Por solidaridad con el resto de trabajadores.
Sin los operadores no teneis a quien coordinar, formar, supervisar ... Parte de vuestros resultados dependen de ellos!
Si no secundamos mayoritariamente la huelga no podremos quejarnos cuando el resto de los trabajadores no nos apoyen en nuestras revindicaciones por la supervivencia, la dignidad y los derechos laborales. No te sientes también acosado ? Los despidos y las rebajas en los complementos del sueldo son para todos. Además, mira a tu alrededor: ¿seguro que algo que afecta al 86% de tus compañeros no va contigo?

Argumento 10: "Hay 5.000.000 de parados deseando trabajar, la huelga es para los que se la pueden permitir".

Durante las huelgas se insiste mucho en que todas las personas tienen derecho a acudir, si así lo desean, a sus puestos de trabajo. Como sabes por experiencia, el resto de los días nadie se preocupa demasiado por garantizar a más de cinco millones de personas el derecho al trabajo que la propia Constitución les reconoce.

Argumento 11: "Ya, pero es la Empresa. Puede hacer lo que quiera. Que yo haga huelga no cambiará nada".

Si todos juntos nos pronunciamos a la vez, contra los abusos, el acoso, las  injusticias...




una EMPRESA 

RESPONSABLE está 

obligada a 

escuchar y a obedecer.