La victoria de una huelga no siempre es puro éxito, ni una huelga derrotada es, necesariamente, pura pérdida. Pero siempre es mejor luchar y perder que no luchar.
Eleanor Marx.
Argumento 1: "No hago huelga porque no me lo puedo permitir".
Si no puedes permitirte dejar de ganar el sueldo de un hora, menos podrás permitirte que te bajen el sueldo permanentemente o que te despidan porque sí!
Argumento 2: "La huelga no servirá para nada".
Todas las mejoras de los trabajadores se han conquistado históricamente a través de la lucha. Nadie nos ha regalado nada. Lo que está demostrado que no sirve para nada es NO hacer nada. A la pregunta de si una huelga de una hora será suficiente, la respuesta es que probablemente NO. Es sólo el principio, pero es un paso muy importante. Si nos tratan como nos tratan y no respondemos de forma contundente las medidas sucesivas que tome la empresa serán aún más demoledoras. Se puede y se DEBE luchar.
Argumento 3: "La huelga no soluciona nada".
La huelga no es una solución, es el instrumento de presión más poderoso que, hoy por hoy, los trabajadores tenemos a nuestro alcance para hacer valer nuestros derechos. Por eso quien no se adhiere a una huelga, perjudica gravemente al conjunto de los trabajadores,incluido a sí mismo.
Si la presión ejercida a través de una huelga no fuera tan importante ¿de dónde proviene el empeño de los empresarios en que los trabajadores no la secunden, llegando a las amenazas y a las coacciones, ... que son delito?
Argumento 4: "No estoy de acuerdo con los sindicatos, por eso no hago huelga".
Esta huelga es de todos los trabajadores y trabajadoras de todos los afectados por el acoso, por las amenazas, por los recortes y las pérdidas de incentivos y comisiones, no sólo de los sindicatos.