martes, 25 de marzo de 2014

SIN ACUERDO TLC: ORDENADORES Y PERIFÉRICOS

El pasado miércoles día 19 nos volvimos a reunir, por citación del Tribunal Laboral de Catalunya, para intentar llegar a un acuerdo con Atento, y encontrar una fórmula que nos permitiese poner fin al estado deficiente en que se encuentran las herramientas (ordenadores, teclados, centralitas... ) y mobiliario (sillas, mesas ...) que utilizamos cada día para trabajar. Fué imposible alcanzar un acuerdo ya que la empresa, no está dispuesta a modificar ni añadir nada de nada a sus protocolos de actuación.
La Empresa argumentó que ya ha procedido a cambiar herramientas en mal estado y que tiene previsto nuevas substituciones.
Todos sabemos que es muy difícil controlar una silla ya que se puede mover, y también sabemos que, como no tenemos sitios asignados de forma fija, perdemos la noción de que herramientas son las que no funcionan correctamente.
El Comité manifestó que no teníamos constancia de qué elementos habían sido substituidos y por ese motivo propuso, en aras de poner una solución definitiva a esta problemática lo siguiente:
  • Ya que los puestos de trabajo tienen asignado un número en la plataforma, identificar de forma VISIBLE todos los elementos que componen dicha posición. La empresa indicó que eso era imposible.
  • Propuso que se creara un FORMULARIO, para que el trabajador que localizara en una posición algo en mal estado pudiera dar parte a la empresa, de forma escrita y con recibí,  de dicha deficiencia. La empresa no quiere crear un formulario para tal concepto. Su propuesta fue que avisáramos de forma verbal a nuestros coordinadores y cuando ya se diera parte a quién correspondiera ya se le indicaría...
  • Por último se solicitó un informe quincenal para el CSS (Comité de Seguridad y Salud), donde se diera parte de las incidencias detectadas y el estado de dichas incidencias. Indicaron que eso se discutiera en el seno del Comité de Seguridad y Salud.
En definitiva. Llegamos a la conclusión que Atento no tiene la menor intención de poner los medios ni las soluciones a este problema. Es más, sus propuestas sólo pretenden aumentar la carga de trabajo sobre otros colectivos, sin que estos encuentren una forma de protegerse ante la demanda de soluciones. Es por ello que, no sólo no se tratará este problema en el Comité de Seguridad y Salud..., si no que como ya va siendo costumbre VOLVEREMOS A VERNOS LAS CARAS ANTE INSPECCIÓN DE TRABAJO.