martes, 31 de enero de 2017

RECLAMACIÓN POR PROBLEMAS CON LAS MUTUAS LABORALES

Hace tiempo que las mutuas laborales, y aun más después de la aprobación de la Ley de Mutuas del 2014, se han convertido en un foco de conflicto para muchos trabajadores.

Son innumerables las quejas que nos presentáis sobre su forma de actuar.

Hoy queremos compartir con vosotros este artículo para que sepáis a cómo proceder en diferentes situaciones:


  • Qué hacemos cuando las mutuas nos derivan al médico de cabecera (sistema público de salud).
  • Qué hacemos cuando la mutua nos da el alta y no estamos en condiciones de trabajar (alta prematura).
  • Qué hacemos cuando la mutua nos cita para revisar nuestra baja médica (actos de control y comprobación de las mutuas).
  • Qué hacemos cuando no tenemos medio de transporte para acudir a las revisiones de la mutua
  • Que hacemos frente a las recaídas.
  • Qué hacemos cuando el médico de la mutua nos da el alta médica pero necesitamos seguir con la rehabilitación. 
  • Qué hacemos si a consecuencia de un accidente de trabajo o enfermedad profesional, nos quedan secuelas definitivas pero que nos permiten seguir trabajando.
  • Qué hacemos cuando en la mutua no nos quieren dar la copia de nuestro historial médico completo.
  • Situaciones relacionadas con la prestación de riesgo durante el embarazo y la lactancia.
Y como siempre, os recordamos, que podéis dirigiros a cualquier delegado de UGT ante cualquier duda o consulta que tengáis.

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