miércoles, 18 de enero de 2017

DESPIDO NULO POR ACUMULACIÓN DE BAJAS

La reforma laboral del 2012 dio a las empresas la posibilidad de despedir a un trabajador por absentismo, aunque este absentismo esté totalmente justificado (art. 52.d del Estatuto de los Trabajadores).
Luego vino la reforma de la ley de Mutuas, que las dotó con la facultad de "proponer el alta" de los trabajadores en situación de I.T.

... Hoy hemos recibido una muy buena noticia.

Una de nuestras compañeras, después de que Atento la despidiera, por acumulación de bajas el año pasado, ha conseguido que su despido sea declarado NULO. En breve la volveremos a tener trabajando entre nosotros.

Su caso, como todos los casos, se tiene que estudiar de forma personal. Nuestra compañera, padece desde hace mucho tiempo, una terrible enfermedad: FIBROMIALGIA.

Y digo terrible, por el sufrimiento que soportan  aquellas personas que la padecen. 

Sufrimiento físico, ¡sin duda! 
Dolor que incapacita y que atraviesa.  
Que duele cuando estas sentado, cuando te abrazan o el simple roce de una sábana. 
Que no te deja levantarte una mañana.

El dolor no es el único componente del cuadro clínico que acompaña a un paciente con fibromialgia, suele padecer otros muchos trastornos.

Y ese sufrimiento, va mucho más allá del sufrimiento físico. 

La gran mayoría de enfermos han tenido que pasar un verdadero suplicio hasta que no consiguen que se le ponga nombre a su enfermedad.
No existe una prueba que diga "positivo en fibromialgia".
Es desesperante ver como pasan los meses y los médicos los derivan de un especialista a otro. 
Cada especialista le hará diferentes pruebas y en todas le dirán que está bien. 
Pero no lo está. 
Al final el diagnostico vendrá por el descarte.

Los enfermos  de fibromialgia además, tienen que enfrentarse o defenderse (quizás la palabra defenderse es la más adecuada) de un entorno que los trata de débiles, de vagos, ... que no les cree y que en muchas ocasiones les da la espalda.

Hoy, gracias a las leyes que unos escriben, otros aprueban y las empresas aplican, también tienen que luchar por conservar su puesto de trabajo. 

Tod@s nosotr@s, tanto los delegad@s de UGT de Atento Barcelona, como tus compañer@s estamos felices y orgullos@s de volver a tener entre nosotr@s a una persona como tú. Que contra todo lo que la vida te pone por delante sigues adelante, luchando. Ganándole a la vida.

Felicidades