miércoles, 29 de octubre de 2014

¿POR QUÉ TENGO QUE AFILIARME A UGT?


Tengo un problema con un concepto de mi nómina lo he reclamado a la empresa y me indican que la nómina está bien, pero creo que ni se la han mirado.

Al estar afiliado a UGT tienes un gabinete de Asesores laborales gratuito a tu disposición para poder atenderte en cualquier consulta, como puede ser en este caso una nómina. Podrás pedir cita a través de la Federación y te pueden atender tanto en turno de mañana como de tarde. 

He tenido un accidente viniendo a trabajar y ni la empresa ni la mutua me lo reconocen como un accidente de trabajo ¿qué puedo hacer?

Afiliarse a UGT implica tener a tu disposición un Gabinete Jurídico para poder asistirte en cualquier problema jurídico laboral. Los precios son más económicos al estar afiliado que si vas a un abogado particular y en el caso que se plantea un no reconocimiento de accidente de trabajo hay que interponer una demanda judicial para que se pueda reconocer el derecho y la reclamación económica correspondiente. 

Me han sancionado de empleo y sueldo 10 días por atender mal las llamadas, no estoy de acuerdo he firmado no conforme ¿qué pasos tengo que seguir ahora?

A partir de la notificación de la sanción tienes 20 días hábiles para recurrir la sanción, al estar afiliado a UGT los abogados te ayudarán a recurrir la sanción, tendrás que pedir cita al Gabinete Jurídico para que no se te pasen los plazos. 

Ahora trabajo en telemarketing pero estoy estudiando periodismo si encuentro un trabajo de esta profesión ¿me cubre la afiliación que hice en telemarketing?

La afiliación sigue vigente vayas dónde vayas cuando cambies de trabajo debes notificarlo a los delegados de UGT que haya en esa empresa pasarán tus datos a la nueva empresa y al sector en el que te encuentres. Seguirás manteniendo tu antigüedad, las mismas condiciones de asesoramiento laboral y ventajas por estar afiliado. 

Ahora más que nunca y ante la impunidad de las empresas con los trabajadores (sanciones, despidos, etc. etc.) el estar afiliado es un recurso que tenemos todos para parar estos atropellos. 
Da igual en que sector estés, la afiliación seguirá contigo asesorandote y ayudándote en cualquier tema laboral.