viernes, 10 de octubre de 2014

COMUNICADO: JUICIO MODIFICACIÓN DEL SISTEMA DE COMISIONES

EL COMITÉ INFORMA
ATENTO VUELVE A MENTIR EN EL JUICIO DE LAS COMISIONES


Ayer, 9 de octubre, se celebró el juicio por la demanda que interpusimos con motivo de la modificación de las comisiones que Atento implantó el pasado día 15 de enero (SRV).
En el juicio, contamos con la ilustre presencia de la abogada contratada por la empresa que entre otras lindezas se atrevió a decir las siguientes mentiras:
Primera mentira:
“Desde que está implantado el SRV, los trabajadores de Atento Meridiana ganan mucho mas, y por encima de convenio, con respecto a lo que estaban ganando con Unitono”.
Segunda mentira:
“La empresa cerró los ojos (y aunque no lo teníamos acreditado ni por Unitono ni por la parte social), pagó en octubre y noviembre lo que se había abonado a los trabajadores en las nóminas anteriores”.
Tercera mentira:
“Es un acto de fe pensar que los que se han ido es porque iban a cobrar menos”. Con esto se refiere a los más de 100 trabajadores que rescindieron su contrato con la modificación de las comisiones.
“Pido la desestimación por temeridad y mala fe del comité de empresa”.
Además de escuchar una sarta de mentiras por parte de la empresa, contamos con la inestimable presencia de dos compañeros del centro de trabajo de Glorias, Sra. L.M.L  y Sr. J.R.P. La primera no tuvo ningún pudor en defender las cuentas de la empresa, y el segundo en defender las “virtudes” del SRV. Parecía que la máxima era: ¿cómo se atreven a querer cobrar más estos  que vienen de Unitono que el resto de trabajadores de Atento?
Desde el comité, confiamos en el sentido común de la jueza y que, leyendo todas las actas del periodo de consultas y el resto de documentación aportada, nos dé la razón a la parte social.