miércoles, 7 de mayo de 2014

LA LEY DEL EMBUDO ...


El día de hoy, hemos sido convocados ante Inspección de Trabajo, por una denuncia interpuesta ante inspección de guardia por una delegada de CCOO del centro de Glorias.

Denunciaba que los trabajadores de Meridiana estábamos siendo discriminados, ya que no nos dejaban apuntarnos como voluntarios para trabajar los días festivos.

Como ya informamos, las Secciones Sindicales Estatales de UGT y CC.OO. firmaron un acuerdo en el cual indicaba que en caso de no cubrir con voluntarios se pasaría a hacer un sorteo entre toda la plantilla.



Los delegados de UGT. Nos dirigimos a la Empresa para informar que con el anterior empleador se efectuaba sorteo, pero que se tenia en cuenta la rotación, para que fuese equitativo. Se podía dar el caso de algún trabajador que le tocaran trabajar varios festivos y a otros ninguno, situación que se produce en el sorteo de Semana Santa, cuando a una trabajadora le toca trabajar los 2 festivos, Jueves Santo y Lunes de Pascua y queda exenta porque ya había trabajado algún festivo en Enero. Por tanto se beneficia de las mejoras propuestas y aceptadas por la Empresa.

Aun nos sigue sorprendiendo que haya alguien que denuncie mejoras de un acuerdo en nuestro Centro. Pero entendemos las miserias humanas: que sólo son mejoras cuando no tengo que venir en Semana Santa porque no me interesa , y sí cuando me interesa trabajar un festivo concreto.


Queremos dejar claro que nuestra Sección Sindical de UGT defiende los derechos de todos y cada uno del los trabajadores de Meridiana por igual.