¿Qué son las horas extras?
Las horas extra se generan cuando se excede la jornada laboral pactada en el contrato.
¿Qué pasa si la Empresa me pide realizar horas extras?
Las horas extras son siempre voluntarias, salvo que se trate de una situación de emergencia o causa de fuerza mayor.
Tanto podemos aceptar hacerlas como no.
¿Todos los trabajadores puedes realizar horas extra?
No. Solo podrán realizar horas extras aquellos trabajadores que estén contratados a tiempo COMPLETO.
En el sector de Contact Center solo podrían realizar horas extras los que estén, única y exclusivamente, contratados a 39 horas.
¿Hay un límite de horas extras?
El máximo de horas extras que se puede trabajar es de 80 horas al año.
Recordad, que el máximo de horas es proporcional a la duración de tu contrato. Es decir, si tienes un contrato de 6 meses a tiempo completo, tu máximo de horas anuales será de 40 horas.
NO contarán como horas extras, aquellas que se hayan realizado para prevenir o reparar siniestros y otros daños extraordinarios y urgentes, aunque su pago si que deba ser como horas extras.