lunes, 26 de octubre de 2015

ES HORA DE ACABAR CON LA ESCLAVITUD MODERNA


UGT se suma a la campaña de la Confederación Sindical Internacional (CSI): “Es hora de acabar con la esclavitud moderna”, con motivo del Día Europeo de Lucha contra la Trata de Seres Humanos, que se celebró el 18 de octubre.


Una campaña en la que se pretende presionar a los Gobiernos para que ratifiquen los compromisos adquiridos en 2014 en el Protocolo relativo al Convenio sobre trabajo forzoso. 

En este sentido, se pone a disposición de los ciudadanos una carta dirigida a los ministros encargados de hacer frente a esta lacra, en todos los países, para solicitarles una mayor implicación para erradicar la explotación laboral y la trata de seres humanos con esta finalidad.

"La esclavitud moderna está en todas partes: desde las granjas de algodón de Uzbekistán, hasta en el trabajo doméstico en Mauritania y en los ranchos de ganado de Paraguay; desde la industria pesquera de Filipinas hasta en las obras de construcción para la Copa del Mundo en Qatar. Las cadenas de producción donde se confeccionan las prendas de vestir que usted lleva, los alimentos que usted come y la Copa del Mundo que usted verá por televisión esconden una dura realidad para millones de trabajadores y trabajadoras."