Hoy ha tenido lugar el juicio por la concurrencia de preavisos electorales y ha quedado visto para sentencia.
Desde UGT entendemos que al no tener validez el preaviso efectuado en los centros de Motors y Glorias (y que excluía al centro de Meridiana) ya no existe tal concurrencia de preavisos. Por lo que el actual proceso electoral se ajusta a derecho.
Sin embargo tanto CGT como CSIF no sólo no lo ven así, si no que han pedido que se anulen estas elecciones. (STC no se ha presentado al juicio, pese a que la jueza ha comprobado que han sido notificados).
El motivo ahora es que no están de acuerdo con lo que estipula el Convenio de Contact Center en materia electoral. Es decir ahora quieren un comité para Glorias y otro para Motors … y mientras tanto ¡¡¡ trompetas y fanfarrias!!!
Nos dice CGT, en su comunicado del 6 de mayo:
¡¡¡A ver si nos definimos sindicalistas!!!
Esto nos perjudica a todos. A los sindicatos porque los trabajadores nos ven como gallos de pelea ¡defendiendo ya no se sabe qué! Pero sobre todo perjudica a los trabajadores, que mientras dura todo este proceso no cuentan con un comité legalmente constituido que les represente. Porque no lo olvidemos, el mandato del comité de Atento Glorias ya ha prescrito.
Lo que se persigue en todo proceso electoral es elegir a unos representantes. Sin subterfugios que empañen la transparencia que deberían tener unas elecciones.
Estas elecciones sindicales son un proceso público registrado en la Oficina Pública, mediante un documento que se llama preaviso y no es posible entender unas elecciones democráticas con una sola candidatura, para el primero que llega o para el que más lo enreda.
Esto tiene otro nombre muy diferente ...