martes, 3 de febrero de 2015

UGT LOGRA EVITAR LA DISCRIMINACIÓN EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES SINDICALES

Tras el intento de CGT y sus acólitos, STC y CSIF, de dejar fuera del proceso de elecciones sindicales a los trabajadores de Atento-Meridiana y poder participar en la elección del próximo Comité de Empresa, UGT informa: 
  • Que los trabajadores de Meridiana tienen pleno derecho a presentarse como candidatos y a votar para decidir quienes les van a representar durante los próximos 4 años. 
  • Que en cumplimiento del Convenio, el Comité de Empresa ha de ser provincial. Es decir, debe representar a todos los trabajadores de todos los centros de Atento en Barcelona. 
  • Que su burdo intento de dejar fuera a los "subrogados" para perpetuar sus posiciones no les ha salido bien. 
  • Que la trayectoria histórica y los logros conseguidos de los delegados de UGT que venimos de Unitono, hoy plenamente integrados en ATENTO, nos avala para continuar en la lucha por mejorar las condiciones de nuestros compañeros. 
  • Que hemos conseguido, previa impugnación, que Inspección de Trabajo nos dé la razón e invalide el proceso electoral iniciado por estos tres sindicatos. 
Y les decimos, alto y claro, que ni los delegados de UGT ni los trabajadores de Meridiana somos mercancía con la que pactar triquiñuelas para mantener las mayorías de unos y el ansia por situarse de otros.

Es una victoria que nos otorga el mismo derecho a todos los trabajadores de los diferentes centros de Atento Barcelona: 


Elegir con nuestro voto a nuestros representantes sindicales.