viernes, 12 de diciembre de 2014

LA AGONÍA DE LOS "CALL CENTER". ATENTO ES UN EJEMPLO MÁS

  • La externalización del negocio de atención al cliente no ha funcionado: poca eficacia y demasiadas reclamaciones.

  • Los clientes desconfían del marketing reiterativo, de puro trámite y con voces de otros países.

  • Atento, ex filial de Telefónica, perdió más de ocho millones en 2013 y ha recortado un 9% de la plantilla.

  • Ahora ha alcanzado un acuerdo con los sindicatos para readmitir a 179 de los 655 despedidos este verano en un ERE nulo.
Telefónica vendió en 2012 Atento, su entonces filial de atención al cliente, a un grupo de compañías controladas por el fondo de capital riesgo Bain Capital. La empresa había desarrollado su negocio desde 1999 en más de 15 países y daba empleo a más de 100.000 personas (hoy 150.000). Parecía un buen negocio, cuando estaba de moda
que las empresas externalizaran los ‘call center’ para que un grupo de agentes y asesores realizaran o recibieran llamadas. Pero el negocio entró en declive con el mismo ritmo que introducía mecanismos de un marketing poco efectivo. Esa es la razón también de la crisis de Atento Teleservicios España. Ahora es noticia porque ha llegado a un acuerdo con los sindicatos para readmitir a 179 de los 655 trabajadores despedidos este verano en un ERE declarado nulo después por la Audiencia Nacional. Pero es sólo un apéndice que prueba la agonía de un sector más dado a las reclamaciones que a las atenciones.

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Fuente:http://www.hispanidad.com