lunes, 7 de agosto de 2017

EL MODELO 145 Y LA ACTUALIZACIÓN DE DATOS PERSONALES

Hoy vamos a recordar como actualizar nuestros datos con la empresa  ... y con Hacienda.

RETENCIONES DE IRPF (MODELO 145):


Los impresos que Hacienda utiliza reciben el nombre de "MODELOS". Los más utilizados por nosotros son el Modelo 100 para hacer la Declaración de la Renta, y el Modelo 145. 


El Modelo 145 de retenciones sobre rendimientos del trabajo sirve para comunicar a la empresa tus datos personales y familiares a efectos de que ésta pueda calcular la retención de IRPF que te corresponde.

El pagador, es decir,la empresa, es la que está obligada a retener un porcentaje de nuestros ingresos para el futuro pago de la declaración de la renta. Además, debe asegurarse de que esta retención en la nómina está bien calculada en base a la información que le transmitas. A partir de ahí es obligación del trabajador que los datos que da, son reales y se ajustan a su situación actual. De ahí, por ejemplo, que sea necesario rellenar de nuevo el formulario cuando se producen cambios a lo largo del año.


De la misma manera es importante informar a la empresa de los posibles cambios en nuestra dirección, teléfono, mail ... etc y que puedan ser necesarios, en algún momento, para que esta se comuniquen con nosotros. Insistimos que es obligación del trabajador informar de cualquier cambio en sus datos.


Tanto para una cosa como para la otra, debéis pedir a vuestro coordinador que os facilite el modelo 145 o la plantilla que ha elaborado Atento para notificar los cambios en los datos personales.