jueves, 2 de junio de 2016

LA JUEZ OBLIGA A LA EMPRESA A COMPENSARNOS DESDE EL PRIMER MINUTO EL EXCESO DE JORNADA.

Hoy estábamos citados en los juzgados ya que, pese a tener una sentencia FIRME, (interpuesta por el antiguo Comité de Atento Meridiana y ganada en su momento) la empresa seguía haciendo oídos sordos y no compensaba a los trabajadores los excesos de jornada (Log off) desde el primer minuto.


Los delegados de UGT, hemos seguido reclamando e insistiendo a la empresa para que aplicara los términos del acuerdo en su totalidad: compensación desde el primer minuto y acumulación del Log off en una bolsa de minutos.

Finalmente, y ante la pasividad de la empresa, UGT solicitó la ejecución de sentencia.

Ante nuestra sorpresa, recibimos una citación de juzgados. La abogada de la empresa informaba que se estaba cumpliendo con lo acordado. ¡FALSO! ¡Se compensan los excesos como siempre los ha compensado Atento, a partir de los 15 min y sin poder acumularlos!

No ha habido juicio. La jueza ha dejado las cosas claras: A partir de HOY, todo trabajador que termine de trabajar, aunque sólo sea un minuto, fuera de su horario, DEBE comunicarlo por escrito a su coordinador y la empresa debe compensar ese exceso.

¿Por qué por escrito? Porque de otro modo no podemos demostrar que no se está cumpliendo el acuerdo. Recordad quedaros una copia de ese documento.



La sartén la tenemos nosotros ahora por el mango.


Toda la sección Sindical de UGT en Atento Barcelona, queremos agradecer el magnífico trabajo que ha realizado nuestra abogada que, desde hace ya, más de dos años nos ha acompañado en esta lucha. Gracias Raquel.