La UGT se une a la campaña de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) “50 for freedom: Unete a la lucha contra la esclavitud moderna”, que mediante la recogida de firmas de apoyo a través de su página web, pretende impulsar la ratificación del Protocolo de 2014 al Convenio de Trabajo Forzoso por al menos 50 estados miembros.
Como la mayoría de los Convenios de la OIT, el Protocolo tiene la fuerza normativa de un Convenio y únicamente entrará en vigor para los países que lo hayan ratificado un año después de que al menos dos estados miembros hayan depositado los instrumentos de ratificación.
Hasta este momento, incomprensiblemente, sólo ha sido ratificado por Níger y, en el caso de la Unión Europea, aún está pendiente que el Consejo autorice la ratificación a los estados miembros, algo que muestra una falta de interés especialmente indignante al provenir de los países más desarrollados.
Por ello, UGT anima a participar en esta campaña, entrar en la página de la campaña, firmar (en uno de los apartados podéis ver cuántas personas se han sumado a la campaña en cada país) y compartir esta iniciativa para que alcance mayor difusión.
HAZ CLICK AQUÍ Y COMPARTE