jueves, 8 de septiembre de 2016

CAMBIOS EN EL DEPARTAMENTO DE RETENCIÓN


A finales del mes de Agosto la empresa nos facilitó al comité una carta en la que nos comunicaba que a partir del 01/10/2016 en el departamento de Retención se producirían algunas modificaciones, visto que en la misma, no detallaban toda la información se les solicitó una reunión para que nos ampliasen dicha información.     


A fecha de 06/09/2016 tuvimos la reunión con la empresa en la que le planteamos las siguientes cuestiones:

  • Retención con el nuevo sistema de atención a partir del 1/10/2016 ¿Atenderá sólo llamadas del territorio Catalunya o también de otros centros?

La Empresa nos han confirmado que solo serán llamadas de Catalunya aunque puede haber algún % mínimo que según el enrutamiento sea de otro lugar de España, pero como preferencia serán de Catalunya.

  • ¿Los Domingos Gran Público atenderá llamadas de bajas o será cómo el departamento de Retención sólo de lunes a sábado?

A dicha pregunta la empresa nos ha contestado que los domingos serán atendidas a través del departamento de Gran Público (aunque comentan que está pendiente verificar la operativa) pero lo más probable es que las llamadas sean atendidas desde Gran Público.

  • ¿Los voluntarios que se incorporen a Retención, tendrán las mismas rotaciones que tienen actualmente en el departamento del cual provienen?

En esta pregunta han recalcado varios puntos:

-  Los voluntarios que pasen a Retención mantendrían las mismas condiciones (siempre y cuando se ajusten a las necesidades del servicio). En caso necesario se les hará una propuesta de horario que se adecue al servicio y que puede afectar también a las rotaciones de los fines de semana.

- La “propuesta” no sera una imposición.  Han comentando que se reunirán con el trabajador, se le informará de las condiciones y en el caso que esté conforme, él mismo tendrá que hacer una carta pidiendo esas condiciones. 

- Han comentado que los voluntarios que acepten  tendrían una jornada máxima de 7 horas, si es de 8 horas se plantearía el horario partido. Hay que tener en cuenta que el servicio finaliza a las 22:00 h.

- Se esta realizando ya, una formación de unas 25 personas externas, de las cuales y en el caso de no tener suficientes voluntarios, parte de ellos irían al departamento de Retención.

- El perfil que buscan entre los voluntarios es que sea comercial y con buena nota de insatisfechos.

  • Hemos solicitado el listado definitivo de voluntarios.

Se le ha solicitado a la empresa y esta nos indica que en cuanto dispongan de ella nos la harán llegar. 

  • Solicitud a la empresa de listado definitivo de trabajadores que tendrá Retención en cada turno y listado de trabajadores voluntarios que se necesitan para retención. 

La empresa nos ha comentado lo siguiente:

- Actualmente hay un total de 50 trabajadores activos entre el turno de mañana y tarde.

- Se prevé  que necesitarán unos 30 trabajadores más entre los dos turnos, con mayoría para el turno de tarde.

- En total el departamento tendría unos 80 trabajadores. 

  • ¿Si el cliente solicita la baja pero entra en el modo Gran Público y no en Retención, quien se queda con la llamada en su gestión de baja?

La llamada se la quedará Gran Público, ya que Retención solo atenderá por VRU y no se podrá transferir. 

  • ¿Que ocurre si el operador voluntario no se adapta al servicio? ... ¿Y si el servicio considera que el trabajador no es apto para el mismo? ¿Podrían volver a su antiguo departamento?

La empresa indica que no habría ningún problema en los dos casos, el trabajador podría volver a su servicio.

Se ha hablado de Lleida (ya que en este centro desaparece el departamento de Retención) y nos han indicado que el departamento de Templados (emisión) de Lleida se ampliará y las personas que estaban en Retención  se reubicarán en otro departamento. No se prescinde de nadie.

Y aunque amplíen tanto Retención en Glorias y Templados en Lleida, se mantendrá el numero de coordinadores que hay actualmente.

RECORDAD QUE ANTE CUALQUIER DUDA O CONSULTA PODÉIS DIRIGIROS A CUALQUIER DELEGADO DE UGT.