lunes, 3 de agosto de 2015

LOS TRABAJADORES DE EMERGIA SE DECLARAN EN HUELGA INDEFINIDA




Los trabajadores del call center de Movistar se declaran en huelga indefinida tras romper la empresa las negociaciones.



Los sindicatos citan al Gobierno canario y a Movistar ante el Tribunal Laboral Canario.


Los trabajadores de la empresa Emergia, que presta servicios exclusivos de call center a Movistar, inician este lunes 3 de agosto una huelga indefinida una vez que han dado por rotas las negociaciones que mantenían con la empresa en el Tribunal Laboral Canario. 

Los sindicatos convocantes, la Federación de Servicios de UGT y la Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras Canarias, denunciaron este viernes la falta de disposición de la empresa a resolver el conflicto por negarse a la liberación laboral de los trabajadores afectados por las negociaciones que se han venido celebrando durante este mes.
Los sindicatos recuerdan que el pasado 10 de julio se alcanzó un acuerdo con la empresa para iniciar negociaciones tendentes a resolver el conflicto. 

La primera de estas reuniones se celebró el día 15 de este mes, alcanzándose el compromiso, por parte de Emergia, de que los trabajadores que participaran en las reuniones estarían liberados de sus obligaciones laborales. 

En la siguiente reunión, celebrada el día 24 de julio, la empresa decide romper unilateralmente este acuerdo, al tiempo que se niega a proporcionar a los trabajadores los documentos que estos habían solicitado para llevar a cabo su labor.. Seguir Leyendo.