UGT de Catalunya publicará en septiembre sus cuentas, subvenciones y, en definitiva, el origen de sus ingresos y su destino, lo que supone avanzarse a la Ley de Transparencia que el Parlament está tramitando, ya que la ley española no afecta al sindicato al no recibir subvenciones estatales.
En una entrevista de Europa Press, su secretario general, Josep Maria Àlvarez, ha explicado que se trata de un paso adelante a favor de la transparencia: "Publicaremos las cuentas, de dónde proceden los ingresos, para que la gente rompa el mito de que vivimos de las subvenciones".
"Tenemos que tener una gestión económica transparente como el agua y que no nos permita que haya juego para que nadie pueda, a partir de un hecho, hacer un castillo" como se ha hecho en el caso de UGT de Andalucía, ha dicho, ya que el sindicato está implicado en los ERE, los cursos de formación y las facturas falsas que le trasladaban a la Junta para justificar subvenciones.
Pese a defender la medida de publicar sus cuentas, Àlvarez admite que ello le crea una doble sensación: "La gente debe saber que estamos dando un paso para la transparencia, pero también armas a los que están en nuestra contra".
"Representamos a los trabajadores, y cuando estás negociando con una patronal, si sabe cuáles son tus debilidades económicas, siempre lo tendrá más fácil", ha añadido, tras asegurar que este paso permitirá a UGT de Catalunya dedicarse de lleno a la defensa de los trabajadores y dejar de hablar de la vida interna de la organización.
fuente: Europa press