Nuestro Convenio dice que si estás de baja y te hospitalizan la empresa debe abonarte el 100% del Salario Convenio, independientemente del tiempo que estés hospitalizado y desde el primer día de la baja (art.63 del Convenio).
Hoy os hablaré en primera persona…
A Atento le encanta interpretar los justificantes que presentamos, por eso cuando me hospitalizaron para realizarme una operación, decidió no pagarme el 100% de la baja.
Les pedí explicaciones, me contestaron que lo mío no era una hospitalización. Que para que lo fuera, tenían que haberme asignado una habitación y que además la hospitalización tenía que ser de cómo mínimo 24h.
Con un justificante en mano que ponía hospitalización, y con el recuerdo de haberme despertado de la anestesia en un cuarto (con puerta) decidí interponer una demanda judicial.
Pese a haber tenido ocasiones de reconocerme el derecho (además del acto de Conciliación previa, se les ofreció la opción de participar en una mediación intrajudicial a la que ni se dignaron a presentarse) han esperado hasta el último momento, antes de entrar a juicio, para reconocer su error y mi derecho. Mi derecho que también es el vuestro.
¡Que sea la última vez que Atento nos rechaza un justificante porque alguien interprete qué es hospitalización, porque ponga "reposo relativo" en lugar de reposo domiciliario, o nos discuta si los Km por entierro de un familiar se cuentan desde casa o desde el trabajo!
Tanto mis compañeros de UGT en Atento como yo misma os animamos a reclamar y denunciar todo aquello que por ley nos pertenece.
Cristina
Delegada de la SS. de UGT Atento Catalunya
en Barcelona