martes, 25 de abril de 2017

¿QUE CELEBRAMOS EL 28 DE ABRIL?


Hace apenas 30 años, el 28 de abril de 1987, en una obra en construcción de la localidad de Bridgeport, Connecticut (Estados Unidos), 28 trabajadores perdieron la vida por la falta unas medidas mínimas que les ayudaran a resguardar su salud y su seguridad ... 

El movimiento sindical canadiense, que denominó ese día como “Day of Mourning” o día de luto, impulsó una propuesta: recordar cada 28 de abril a las víctimas de los accidentes de trabajo mortales en todo el planeta.

Y es así como cada 28 de abril, en muchas partes del mundo, los sindicatos, las autoridades nacionales, las organizaciones de trabajadores y los profesionales del sector de seguridad y salud nos movilizamos para generar conciencia sobre la importancia de la salud laboral y en promover una cultura preventiva entre la población. Nuestro objetivo no es otro que centrar la atención sobre la salud en el trabajo y sobre la magnitud de las lesiones, enfermedades y muertes relacionadas con el trabajo.

El próximo viernes no sólo es el Día de Mundial de la la Seguridad y la Salud en el Trabajo, también recordaremos a todas aquellas personas que han muerto, que resultan heridos o que enferman a consecuencia de sus trabajos.

PARTICIPA CON NOSOTROS.
¡TÚ ERES EL PRIMER INTERESADO EN QUE SE RESPETEN TUS DERECHOS!